¿Qué es Derecho al Humor?

Derecho al Humor es una comunidad creada en el año 2016 especialmente para estudiantes de derecho, técnico jurídicos, abogados, jueces, fiscales y cualquier persona que alguna vez haya tenido algún ramo de derecho y pueda entender los contenidos que se comparten en sus diversas plataformas (que tampoco son tan geniales, le estoy poniendo color)

Todo comenzó en Facebook mientras su fundador preparaba el examen de grado, una etapa dolorosa en la vida de cualquier estudiante de derecho del mundo, por este motivo y usando como influencia (por no decir plagiando) otras páginas extranjeras comenzó a crear y compartir memes relacionados con el mundo del derecho (bueno también copio y robo muchos) esta idea tuvo una buena aceptación en el mundo leguleyo y con el paso del tiempo comenzó a aumentar la cantidad de seguidores, actualmente mientras escribo esto (en tercera persona) son más de 300.000 mil.

Pero ustedes se preguntarán: ¿De qué sirve tener tantos seguidores en una página de Facebook?

La verdad no tengo idea, pero suena como un triunfo escribirlo y usar ese pequeño logro digital para rellenar esta descripción que la verdad no tenía ganas de escribir, pero quiero terminar luego esta página, dejar en claro que no existe la intención de querer ser conocidos o geniales, la fama está sobrevalorada.

Finalmente podemos decir, que DERECHO AL HUMOR somos todos.

Existe mucha gente que le gusta esta página (sobre todos los que compran su tazón oficial y nos ayudan a financiar nuestros próximos proyectos) así como también (poca) gente que odia esta página ya que considera que paginas como estas se ríen del Derecho y de sus formalidades tradicionales arraigadas en el estudio y desempeño de la profesión, bueno aunque no lo parezca esta página también busca dignificar la profesión pero desde otra perspectiva, nunca antes vista en el mundo:

-Creando una comunidad universal sin importar país, universidad y postura política, simplemente amantes, simpatizantes o gente que entro a estudiar derecho pensando que ganarían plata.

-Servir como ayuda a estudiantes de Pre Grado, quienes preparan su examen y los que son explotados por la Corporación de Asistencia Judicial.

-Ayudar a impedir la perdida de motivación por seguir estudiando esta carrera por culpa de las extenuantes horas de estudio (aunque muchos solo les sacan fotos a sus apuntes)

-Atacar a las instituciones y personas correspondientes que no hacen nada por dignificar la profesión y ensucian la imagen de una profesión que ya está más que sucia.

-Hacer concursos con marcas e instituciones para sortear productos y ayudar a los estudiantes creando instancias recreativas y de sana entretención.

¡Y un montón de cosas que se verán en el camino!

¿Cuál es la finalidad de esta página?

¡Bueno, la finalidad de esta página es ir creando una comunidad en buena onda y principalmente concentrar la mayor central de apuntes de derecho de Chile!

Desde el 2016 hasta ahora han ocurrido grandes hitos:

-En agosto del 2018 Cerraron la cuenta de Facebook con mas de 1 millón de seguidores

-En noviembre del 2018 cerraron la cuenta de Instagram @derechoalhumorcl

-Entre el año 2019 y después de los cierres de ambas plataformas se mantuvo bajo el nombre de Instagram @Dahcl y en Facebook @derechoalhumorCL

-En el año 2021 cerraron la cuenta @Dahcl y paso a llamarse @Derechoalhumor.cl

Han sido casi 5 años de cierres de cuentas, peleas estúpidas y molestar a gente gratuitamente para ser censurado en todas partes, como equipo nos sentimos orgullosos de todos los Fracasos.

Te invitamos a ver la esquina superior derecha donde están los links de nuestras redes sociales donde nos pueden seguir y seguir siendo parte de esta NEFASTA historia.

SALUDOS

EQUIPO DERECHO AL HUMOR