¿Qué es Derecho al Humor?

Derecho al Humor es un rinconcito especial para estudiantes de derecho, técnico jurídicos, abogados, jueces, fiscales y cualquier persona que alguna vez haya tenido algún ramo de derecho y pueda entender los contenidos que se comparten en sus diversas plataformas (que tampoco son tan geniales, le estoy poniendo color)

Todo comenzó en Facebook mientras su fundador preparaba el examen de grado, una etapa dolorosa en la vida de cualquier estudiante de derecho del mundo, por este motivo y usando como influencia (por no decir plagiando) otras páginas extranjeras comenzó a crear y compartir memes relacionados con el mundo del derecho (bueno también copio muchos) esta idea tuvo una buena aceptación en el mundo leguleyo y con el paso del tiempo comenzó a aumentar la cantidad de seguidores, actualmente mientras escribo esto          (en tercera persona) son más de 300.000 mil.

Pero ustedes se preguntaran: ¿De qué sirve tener tantos seguidores en una página de facebook?                 La verdad no tengo idea, pero suena como un triunfo decirlo y usar ese pequeño logro digital para rellenar esta descripción que la verdad no tenía ganas de escribir pero quiero terminar luego esta página, dejar en claro que no existe la intención de querer ser conocidos o geniales, la fama está sobrevalorada.

Finalmente podemos decir, que DERECHO AL HUMOR somos todos.

Existe mucha gente que le gusta esta página (sobre todos los que compran su tazón oficial y nos ayudan a financiar nuestros próximos proyectos) así como también (poca) gente que odia esta página ya que considera que paginas como estas se ríen del Derecho y de sus formalidades tradicionales arraigadas en el estudio y desempeño de la profesión, bueno aunque no lo parezca esta página también busca dignificar la profesión pero desde otra perspectiva, nunca antes vista en el mundo:

-Creando una comunidad universal sin importar país, universidad y postura política, simplemente amantes, simpatizantes o gente que entro a estudiar derecho pensando que ganaría plata.

-Servir como ayuda a estudiantes de Pre Grado, quienes preparan su examen y los que son explotados por la CAJ

-Ayudar a impedir la perdida de motivación por seguir estudiando esta carrera por culpa de las extenuantes horas de estudio (aunque muchos solo le sacan fotos a sus apuntes)

-Atacar a las instituciones y personas correspondientes que no hacen nada por dignificar la profesión y ensucian la imagen de una profesión que ya está más que sucia.

-Hacer concursos con marcas e instituciones para sortear productos y ayudar a los estudiantes creando instancias recreativas y de sana entretención.

Y un montón de cosas que se verán en el camino!

¿Cuál es la finalidad de esta página?

Bueno, la finalidad de esta página es ir creando una comunidad en buena onda y principalmente concentrar la mayor central de apuntes de derecho de Chile!

(Por ahora con apuntes para examen de grado, en el futuro va ir aumentando)

Mi idea es entrar a todas las centrales de apuntes de derecho, bajar los apuntes y subirlos acá y después descartarme diciendo que es una recopilación y homenaje a todas las centrales de apuntes del mundo.

Bueno y de paso también hacer un CHAT JURÍDICO, Muro de confesiones y varias ideas que tengo en mente, pero por falta de tiempo no puedo realizar al 100%

(Por qué entenderán que con esto no recibo remuneración, salvo que ande como estúpido vendiendo tacitas.)

PD: Si no les gusta mi redacción, les pido perdón, son las 3 de la mañana y no tuve la suerte de estudiar periodismo para escribir genial.

Saludos