APLICACIONES PARA AYUDARTE A ESTUDIAR DERECHO ONLINE – PARTE I

Hola amiguit@s gracias a los que valoraron la columna anterior los que no lo hicieron da lo mismo, los que aún no la leen pueden hacerlo “Como estudiar derecho Online y no morir en el intento” en esta oportunidad vengo con una serie de aplicaciones que les podrían servir para potenciar, apoyar o alivianar sus métodos de estudio, les pondría los links pero me carga la gente cómoda, por lógica verán el nombre una descripción de su utilidad y si son inteligentes la buscan en su celular para descargar.  

Si estas estudiando Derecho online, te favorecen las ventajas que tiene esta modalidad de aprendizaje, entre ellas la mayor libertad (aparente) para estudiar y administrar tus tiempos tal como lo mencione en la columna anterior, sin embargo, requieres de mayor disciplina y organización. ¿Cómo lograrlo? Apóyate en la tecnología.

A continuación te dejo algunas herramientas tecnológicas que sí o sí deberías adoptar y usar para lograr adecuarte a esta pandemia y aprobar el ramo, son solo recomendaciones, acá no se le obliga a nadie.

TOGGL.

La productividad a la hora de estudiar o realizar trabajos es de vital importancia, por lo mismo esta aplicación es fundamental si no sabes cómo gestionar tu tiempo.

Toggl te permite tomar el tiempo a tus tareas para saber con exactitud qué actividad se lleva la mayor parte de tu jornada.

Es una herramienta sencilla. Al empezar una tarea específica, solo aprietas play» cuando inicias y «stop» cuando paras como si fuera un cronómetro, De esta manera, ves la cantidad de horas que destinas a cada actividad que realizas.

Ahora esto también lo puedes hacer con un reloj, pero esta aplicación tiene otras cosas que mejor las descubras por ti mismo.

HEADSPACE

¡Empieza relajado! Qué mejor que iniciar tu estudio con una app de meditación como Headspace. Calma la mente, centra tu atención en la respiración y en el pensamiento positivo como un modo de preparación  para incorporar nuevos conocimientos.

STUDIOS

Un planificador de tareas intuitivo. Podrás organizar tus exámenes, tu horario, tareas. Ayuda en la gestión de tiempo: te recuerda cuándo son las tareas programadas y si se acercan los exámenes y entregas de trabajos.

FOREST

¿Adicto al Celular? (Como casi todos) Forest lo soluciona con una curiosa acción: plantas una semilla (digital) que irá creciendo con el paso de los minutos hasta convertirse en árbol. El tiempo lo decides tú entre los 10 minutos y las 2 horas, pero si te distraes con el telefono y no soportas la tentación de revisar tus redes sociales, el árbol se marchitará. Un recurso que apela al sentido de la responsabilidad para seguir concentrado.

GOCONQR

Con esta herramienta online gratuita mejoras tu aprendizaje al crear y compartir mapas mentales y conceptuales, con GoConqr planificas tu estudio y evalúas tu proceso en tiempo real, además de conectar con tus compañeros e intercambiar documentos.

PREZI

Herramienta con la que creas diferentes presentaciones animadas incluyendo fotos, archivos multimedia, etc, Prezi te permite realizar presentaciones originales y dinámicas con una distribución visual de tipo mapa conceptual que llama la atención de todo quien la vea.

POPPLET

Ideal para poner, estructurar y organizar tus ideas de manera gráfica. Esta herramienta ayuda a crear mapas mentales, conceptuales, murales, galerías, todo lo que te sea útil para hacer más eficiente tu aprendizaje, Puedes usar Popplet de manera individual o en conjunto con tus compañeros, también da la posibilidad de compartir fotos, dibujos o videos desde tu computador, UNA GRAN HERRAMIENTA PARA HACER TRABAJOS GRUPALES.

GOOGLE DRIVE

Es una plataforma que sirve para guardar y compartir todo tipo de información, documentados, fotos, videos y todo lo que se te ocurra, Google Drive incluye textos, hojas de cálculo, programa para presentaciones y formularios para crear encuestas, que puedes intercambiar con tus compañeros de clases. Además, desde tu celular o computador editas en línea documentos que tengas guardados.

Nosotros como equipo usamos mucho esta herramienta en nuestras reuniones creativas o trabajos del mundo jurídico, incluso nuestra central de apuntes está alojada en esta plataforma y no tenemos ningún problema (pagamos el plan de extra espacio)

EN TIEMPOS DE PANDEMIA ¡Deja que la tecnología te ayude!

Al ser estudiante de modalidad online, al igual que en una clase presencial, debes leer material, hacer tareas y comentar los contenidos, pero además tienes un rol mucho más activo y autónomo en tu propio aprendizaje, el profesor te controla los trabajos (de mierda) que te manda cada semana pero en el fondo tu llevas tu propio ritmo, por lo tanto te recomendamos aprovechar las herramientas tecnológicas para aprender de manera más efectiva, gestionar mejor tu tiempo, crear documentos visualmente más atractivo para estudiar y desarrollar otras competencias en beneficio de tus estudios, compartir este material con tus compañeros.

MUCHO ÉXITO ESTE SEMESTRE!

QUE TENGAS UNA GRAN VIDA UNIVERSITARIA!

BESITO EN LA FRENTE

@Frutilladahcl

Comentarios
abril 1, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *