Las series sobre Derecho que todo leguleyo debe ver!

Estas son las mejores series de abogados, según el equipo de derecho al humor (si tienen mas series déjenlas en los comentarios)

SUITS
Es una de las mejores series de abogados. Personajes como Harvey Specter o Mike Ross te volaran la cabeza. La trama se desarrolla en un renombrado bufete de abogados en Nueva York, Pearson and Hardman, donde todo gira alrededor de una mentira: Mike Ross nunca fue a la escuela de Derecho, pero logra cautivar a todo el bufete de abogados con su extrema inteligencia.

Los abogados de Suits son corporativos. Aquí no veremos crímenes: ni asesinatos, ni violaciones, ni robos,.. Se habla de compra de propiedades, fusiones, adquisiciones, acciones…. Suits explica con elegancia y sencillez conflictos jurídicos de notable tensión dramática, acompañados de esporádicos toques de humor irónico que resultan muy sutiles, además siempre está en quiebre el tema de la ETICA.

Better call Saul

Es un spin-off de la serie de televisión Breaking Bad.  ¿Quién no recuerda al famoso abogado de la serie Breaking Bad? La serie narra los primeros pasos de Saul Goodman, 6 años antes de ser el abogado que representara a Walter White.

Se trata de un abogado corrupto, con un humor políticamente incorrecto y que empieza a crear una importante red de contactos; que en el futuro le llevará a trabajar con Heisenber, el narcotraficante más temido de Nuevo México.

Boston Legal

Spin-off de la serie “The practice, el abogado”, la serie comienza cuando Alan Shore se une a la fime Crane, Poole & Schmidt, un prominente despacho especializado en temas civiles. Es más una comedia de abogados en la que el humor se apodera de la sala (a pesar de tratar temas bastante serios). Sin duda lo más destacado de la serie es el tándem formado por William Shatner y James Spader.

En esta serie, se narran las aventuras de una de las firmas más prestigiosas de Boston, donde los abogados protagonistas son ricos, tienen sólidas carreras y buscan siempre su beneficio a costa de casi cualquier cosa. La serie es capaz de plantear numerosos dilemas éticos y morales, que son esquivados con habilidad legal y mucho cinismo por sus protagonistas.

Damages (Daños y perjucicios)

Se trata de un  ‘thriller’ legal ambientado en Nueva York. Patty Hewes (Glenn Close) es una famosa e implacable abogada, experta en litigios contra dirigentes de grandes compañías. Ellen Parsons es su joven y brillante protegida. Sus tramas legales que hacen referencias directas  a escándalos recientes de la sociedad  americana (como lo que sucedió con Enron o el caso Madoff y su esquema Ponzi para estafar a millones de accionistas).

Se centra en lo que hacen los abogados estrella cuando bajan las escaleras de los tribunales. Habla sobre la verdadera naturaleza del poder y del éxito en la que la mezquindad, las traiciones y la mentira dominan un mundo en el que todos tienen oscuros secretos que esconder.

Shark

Se centra en la vida de un prestigioso y carismático jurista de Los Ángeles, Sebastian Stark, encarnado por James Woods. Un abogado defensor despiadado para el cual en un juicio ganar es lo único que importa.  Su filosofía se fundamenta en tres premisas: 1) Un juicio es la guerra y perder es la muerte; ganar es lo único que importa; 2) La verdad es relativa, escoge una que te funcione y 3) En un juicio con jurado solo hay 12 opiniones que importan y la tuya no es una de ellas.

Tras ganar un caso de maltrato, el agresor ya libre mata a su novia y eso le obliga a cambiar su trabajo como abogado defensor por un puesto en la Fiscalía.

How To Get Away With Murder

Cuenta la historia de Annalise Keating, interpretada por Viola Davis, una profesora de Derecho Penal de la Universidad de Philadelphia, que además dirige un bufete de abogados en la ciudad.  Annalise es una abogada que representa a los criminales más despiadados y violentos y hará cualquier cosa para lograr su libertad. No es una serie de abogados al uso. No cuenta la historia de forma lineal, sino que ofrece distintas perspectivas de cada caso a a través de los distintos personajes. En todos los casos Annalise Keating cuenta con la colaboración de 6 de sus mejores alumnos, que la ayudan con la preparación del caso y con la defensa del mismo.

¿Cuál es tu serie favorita? o ¿cual nos recomiendas?

Comentarios
septiembre 29, 2017

  • Boston legal deriva de The Practice, que a mi parecer es la mejor hecha. Los alegatos son buenísimos y la calidad argumentativa en los casos iguales. A veces hasta un poco demasiado técnico

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *