Las 5 mejores aplicaciones para subrayar y estudiar desde archivos PDF

Como todos saben tenemos una central de apuntes para socios con mucha materia (los que no lo saben hagan click AQUÍ) le pregunta recurrente es ¿Se puede estudiar desde el? ¿subrayar, escribir, hacer anotaciones?

Una de las funciones más importantes del celular es poder transportar e interactuar con toda clase de documentos. Dentro de la categoría de documentos tienen especial importancia los documentos PDF, por lo que contar con buenas aplicaciones para poder gestionarlos desde nuestros dispositivos se hace verdaderamente importante.

Hoy traemos una recopilación de las mejores aplicaciones sobre gestión de PDF que puedes encontrar, con lo que ordenar, visualizar y realizar todo tipo de gestiones con tus documentos pasará a ser una tarea más que sencilla y te permitirá darle una mayor utilidad a nuestra central de apuntes o tu propio material.

GoodReader

GoodReader nos permite realizar un amplio conjunto de acciones sobre nuestros archivos PDF, partiendo desde la más elemental de las funciones relativas a ellos, la lectura, para lo que dispone de un excelente motor que nos hará está más sencilla y ágil. Podemos marcar de varias formas diferentes nuestros documentos, además cabe destacar que es posible trabajar con varios a la vez independientemente de su peso, sin que el funcionamiento de la aplicación se vea comprometido.

App Store | Goodreader (4,49 euros)

Adobe Reader

Adobe Reader de Adobe, es una de las mejores aplicaciones y más populares para gestionar nuestros documentos PDF. Podemos mediante la misma visualizar documentos, crearlos, anotarlos o revisarlos, cumplimentar formularios y almacenarlos en la propia aplicación. Destaca la posibilidad de firmar nuestros documentos con solo pasar el dedo o hacer que otras personas los firmen mediante el mismo sistema.

App Store | Adobe Reader (Gratis)

iAnnote PDF

iAnnote PDF es la única aplicación de la lista que es exclusivamente compatible con iPad. Desde la sencillez de su interfaz, nos simplifica la tarea de gestionar nuestros documentos, introduciendo a la vez, un amplio conjunto de posibilidades de acción sobre los mismos. Podemos anotar sobre ellos adoptando diversos estilos como el de pluma, rotulador o máquina de escribir, marcarlos mediante sello, hacer notas en los mismos, subrayarlos, etc. Además de esto, es de destacar la posibilidad de acceder a resúmenes sobre las anotaciones, páginas o texto marcado por ejemplo.

App Store | iAnnote PDF (8,99 euros)

PDF Expert 5

PDF Expert 5 se configura como una de las más potentes aplicaciones en lo que a la gestión de PDF se refiere. Nos permite llevar a cabo una interacción total con nuestros archivos PDF, desde resaltar texto, rellenar formularios, dibujar desde nuestra pantalla o firmar los documentos, además de realizar señales en los mismos o proteger nuestros documentos mediante encriptación y contraseña. Una de las funciones que nos gustaría destacar es la posibilidad de convertir el texto en audio, por lo que nuestros libros en PDF, podría convertirse fácilmente en audiolibros por ejemplo.

App Store | PDF Expert 5 (8,99 euros)

Documents 5

Documentos 5, que al igual que PDF Expert 5, es obra de Readdle, es una aplicación que nos facilita la tarea de ordenar, leer, guardar, etc; cualquier tipo de documento, además de nuestros archivos PDF. Si bien no se encuentra especializada en PDF, debido al alto nivel nivel que muestra en cuanto a la gestión de estos archivos y de otros, merecía sin duda ser incorporada en la lista.

App Store | Documents 5 (Gratis)

Las aplicaciones de la lista conforman a nuestro entender, el elenco de las mejores aplicaciones disponibles para el manejo de nuestro archivos PDF. Si de elegir una se tratase, sería necesario quizás dividirlas en dos categorías, las de pago y las gratuitas. De pago nos quedaríamos sin duda con PDF Expert 5 y en cuanto a las gratuitas, la famosa Adobe Reader sería nuestra elegida y recomendada.

Comentarios
septiembre 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *